Lo bueno de contactar a un abogado de confianza✅ a uno desconocido es que el primero te hará ahorrar mucho tiempo ⌛y dinero💵, cosa que con el segundo no es seguro❌.
Un buen tip 👍es que consigas uno del que te den referencias: que ha llevado al menos un caso y ha salido triunfante.
Solicitar información: tu abogado tiene la obligación de informarte todo acerca de tu caso, como por ejemplo:
- La gravedad (real de tu caso, no engañarte o inculcarte miedo😬) de tu asunto,
- El costo total del proceso 💸(neto, no que te ande cobrando las copias después u otros servicios) y lo más importante,
- La posible solución a tu caso ya sea alentador o no (la sinceridad puede evitar malos entendidos a futuro).
Si te encuentras involucrado en un problema legal debes de buscar un abogado con experiencia y especializado en el área que necesitas👌. Porque de poco, nada o peor aun te costaría contactar y contratar a uno sin experiencia o que no es especialista; ya que lo que necesitas es ayuda de un profesional para defenderte o exigir tus derechos no conseguir más problemas con el abogado o que no te defienda como debe ser, que no exija tus derechos, que no sepa que hacer o que haga mal las cosas.
Conoce cuál es la diferencia entre un abogado con experiencia y uno especializado.
Ya que hayas elegido a la mejor opción y si lo que necesitas es tomar una decisión apegada a derecho (quieres seguridad jurídica) lo que debe hacer es lo siguiente:
- Ponte en contacto: de preferencia de forma presencial, no es lo mismo explicar tu situación por llamada, Whats App o correo electrónico.
- Confiar en tu abogado: contarle todo sin pena al que dirá, él sabe que la narración del cliente lo deben de guardar como secreto profesional, es más ni la misma ley los puede obligar a testificar lo que le cuentes.
- Buscar la mejor salida: la más rápida generalmente es la mejor, de ser posible evita llegar a juicio en tu problema, sin desestimar tus derechos y los de los demás.
0 comentarios:
Publicar un comentario